jueves, 27 de enero de 2011

Uno de los nuevos talentos de la moda en nuestra ciudad ALINE MORENO




Aline Moreno diseña para mujeres que quieren ser percibidas como conocedoras de la moda, sin caer en el perfil de “fashion victim”, que, además, prefieren el trato personalizado del atelier a las superficies frías y monótonas de los grandes almacenes.
Su target de mercado está bien definido, descrito por ella misma como "mujeres que viajan, con una ajetreada vida social, que quieren prendas de calidad que proyecten la imagen que ellas buscan y a su vez satisfagan sus necesidades en determinadas situaciones o épocas sin costarle una fortuna",
Esta innovadora del diseño, busca una interesante fusión entre el elitismo de la haute couture y el masivismo del ready to wear. Con un sistema que denomina tercera vía o prêt-à-couture, busca hacer creaciones únicas.
Con esta novedosa formula que combina los terminados artesanales y personalizados, con la producción industrial, la diseñadora modificar para cada cliente el patrón industrial y puede producir en serie. "La democratización y globalización de la moda ha provocado que surja una nueva visión de hacer ropa. El prêt-à-couture procura velar por los intereses de los consumidores que no quieren verse vestidos igual que cientos de otras personas, pero tampoco pueden o quieren pagar fortunas por un traje a la medida. Se trata de un sistema impulsado por igual por firmas que por los creadores ávidos de explorar nuevos horizontes" comenta Aline.

Conocedora de la manera en que funciona este volátil mundo, Aline Moreno procura mantenerse siempre al día, buscando inspiración en las diferentes expresiones artísticas, de seguir el Zeitgeist o espíritu de la época, conocer las reglas para después poder romperlas, observar a la gente y asimilar "in situ" los cambios estéticos. Más que seguir las tendencias prefieren crearlas.

Sin embargo, Aline, no es parte de esa camada de noveles diseñadores que crean piezas imponibles, Aline Moreno dedica su esfuerzo a crear colecciones que funcionen y que puedan ser comercializadas, por lo que resulta fundamental que las piezas sean llevables. Para lograrlo toma en cuenta el ritmo de la prenda, el contraste de la misma, los equilibrios y siempre cuestiona las reglas que debe seguir para que el diseño realmente funcione de manera visual y comercial.
"Mi clave para crear nuevas ideas es anotar, mezclar influencias y combinar esta inspiración con mi conocimiento de tejidos, detalles y sobre todo con mi mercado objetivo" .
    
Colección primavera verano 2011, denominada las reliquias de mi abuela y los olores a guardado, todo empezó con una maquina del año de 1930 y le siguieron algunos vestidos que si bien no los regrese a la parte moda me decían mucho con el olor a guardado de ahí surgieron las cintas, los colores , las texturas y bueno poco a poco elementos guardados de ella me fueron llevando ala colección que nos presento en IM.





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