viernes, 28 de enero de 2011

Agatha Ruiz de la Prada - COLECCION PRIMAVERA/VERANO 2011

Nació en Madrid, en el año 1960. Hija de un famoso arquitecto y de una aristócrata catalana, estudió en la Escuela de Artes y Técnicas de la Moda de Barcelona.
Comenzó a los 20 años a trabajar como ayudante en el estudio madrileño del modisto Pepe Rubio. Un año después, relizó su primer desfile en un centro de diseño de Madrid y participó en un desfile colectivo en el Museo de Arte Contemporáneo de la captial.
Tan sólo un año despues de esto, Agatha abre su primera tienda y expone ¨Trajes Pintados¨.
Desde el comienzo, su trabajo ha sido rupturista y característico de ella misma. Adora según sus palabras ¨la ropa feliz¨: Utilizando colores vivos y puros, formas geométricas y todo un lenguaje simbólico compuesto de corazones, nubes y flores ha creado una identidad única que la caracteriza y distingue sobre muchos otros diseñadores.
Colección Primavera/Verano 2011

Para esta temporada primavera verano 2011 agatha utiliza colores pasteles como brillantes con  sus infaltables corazones, rayas,flores y figuras geometrica , vemos mucho volumenes en vestidos tanto cortos como largo, en bañadores vemos tanto completos, como en dos piezas , en pantalones vemos anchos como pesqueros, en definitiva es una alegre coleccion y como ella dice ropa feliz.
Recientemente visito nuestra ciudad para presentar su coleccion otoño invierno 2010 en INTERMODA.

  

Mi diseño es conceptual. Si eliminamos todo lo superfluo llegamos a la conclusión de que la moda ha de ser cómoda: cómoda para el cuerpo y para la mente, cómoda para quien la lleve y la mire, y cómoda de fabricar y destruir., señala Agatha Ruiz de la Prada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario