sábado, 19 de noviembre de 2011

RENÉ OROZCO: In the mood

Con una colección basada en el refinamiento de sus piezas, exquisitez de sus materiales, y sobre todo una clara idea de traducir las tendencias en una funcionalidad invadida de elegancia, el diseñador oaxaqueño René Orozco presenta su colección IN THE MOOD, otoño invierno 2011 – 12.

In the mood, fue concebida gracias a la clara influencia que el diseñador tiene de la arquitectura y el arte contemporáneo, en donde utiliza en esta ocasión como su mejor punto de referencia al museo de arte contemporáneo de Ciudad Universitaria del Distrito Federal .

De esta forma logró una colección con líneas puras que son traducidas a través de sus piezas clave como vestidos en lanas ligeras, jumpsuits en textiles deslavados, vestidos cocteleros, pantalones oversize con marcada influencia masculina, así como piezas inesperadas como vestidos con escotes que simulan un saco masculino.

El nombre de “in the mood” responde a que el creador está convencido que en el día a día se debe estar en un “ buen mood” . “Pienso que esta colección fue diseñada para que quien traiga un RENÉ OROZCO se coloque en un mood lindo con una pieza que le ayude a intensificar la escena y de el toque chic en cada momento” comentó René Orozco.



Para la confección el creador también tomó en cuenta el clima de México, en donde no se tiene un invierno gélido en su totalidad, si no se cuenta con calor por el día, y por la tarde desciende la temperatura, es por eso que los materiales que Orozco empleó van desde los algodones naturales, lanas tropicales, mezclas de lino y lana, y gabardinas nacionales en algodón.
En cuanto a los colores el creador apostó por escala de gris en todos sus porcentajes llevados hasta el negro, hasta el hueso, blanco gis, palo de rosa, lavanda.

Texto e Imágenes: Cortesía René Orozco.

martes, 1 de noviembre de 2011

Lo mejor de INTERMODA Otoño/Invierno 2011

Añadir leyenda






No cabe duda de que Intermoda año con año se pone mejor!

Esta temporada nos permitió ver más talento, más creatividad, más diseñadores sobre su plataforma, uno de los grandes talentos que nos acompañaron esta temporada Otoño - Invierno 2011 fue CUSTO BARCELONA, que se llevo sin piedad las pasarelas, ¡cerrando con broche de oro! presentando una colección ¡INCREIBLE! con una gama de colores bastante interesante y variada, prenda sobre prenda, acompañada de texturas y cortes poco comunes, tejidos, bordados, vuelos y una gran variedad de arte presentada sobre cada uno de los más de 40 outfits.

CLARA GONZALEZ dejo claro porque es una de las favoritas de esta plataforma internacional, ya que no es la primera vez que pisa tierras tapatías, presentando colección en intermoda, nos mostro algo más sobrio y elegante, faldas, vestidos largos, pantalones es lo que eligió presentar en esta colección que trajo a Guadalajara. Sin duda una gran carrera es la que le espera a esta Joven diseñadora.
 ALINE MORENO nos mostro su Animal Instinct, donde salvajes y elegantes abrigos, chalecos y vestidos pasaron ante los ojos de los espectadores creando una atmosfera acogedora en tonalidades rosa, beige y café. Presentada con pelo y pieles sintéticas luciendo al máximo, siendo una de las colecciones más creativas de esta temporada.



ALEJANDRO CARLIN fue el elegido para inaugurar esta gran fiesta de moda en nuestra ciudad, presentando colección de dama, donde; pantalones y vestidos con vuelo fueron los protagonistas, con una gama de colores neutros, eligiendo peinado recogido, presentando a una mujer elegante y decidida.

No podemos Olvidarnos de la gran variedad de marcas nacionales e internacionales que participan, donde encontramos desde lo más complejo y elaborado para dama y caballero, hasta los más diminutos bikinis, trajes de baño y ropa interior.