Con una colección basada en el refinamiento de sus piezas, exquisitez de sus materiales, y sobre todo una clara idea de traducir las tendencias en una funcionalidad invadida de elegancia, el diseñador oaxaqueño René Orozco presenta su colección IN THE MOOD, otoño invierno 2011 – 12.
In the mood, fue concebida gracias a la clara influencia que el diseñador tiene de la arquitectura y el arte contemporáneo, en donde utiliza en esta ocasión como su mejor punto de referencia al museo de arte contemporáneo de Ciudad Universitaria del Distrito Federal .
De esta forma logró una colección con líneas puras que son traducidas a través de sus piezas clave como vestidos en lanas ligeras, jumpsuits en textiles deslavados, vestidos cocteleros, pantalones oversize con marcada influencia masculina, así como piezas inesperadas como vestidos con escotes que simulan un saco masculino.
El nombre de “in the mood” responde a que el creador está convencido que en el día a día se debe estar en un “ buen mood” . “Pienso que esta colección fue diseñada para que quien traiga un RENÉ OROZCO se coloque en un mood lindo con una pieza que le ayude a intensificar la escena y de el toque chic en cada momento” comentó René Orozco.
Para la confección el creador también tomó en cuenta el clima de México, en donde no se tiene un invierno gélido en su totalidad, si no se cuenta con calor por el día, y por la tarde desciende la temperatura, es por eso que los materiales que Orozco empleó van desde los algodones naturales, lanas tropicales, mezclas de lino y lana, y gabardinas nacionales en algodón.
En cuanto a los colores el creador apostó por escala de gris en todos sus porcentajes llevados hasta el negro, hasta el hueso, blanco gis, palo de rosa, lavanda.
Texto e Imágenes: Cortesía René Orozco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario